Pijamas en acción: ¿Cómo elegir y comprar pijamas para mis hijos? 1


Jamás imaginé que comprar pijamas me traería tantos problemas durante un viaje. Pues como siempre, todos los meses viajo a visitar a mi madre, y en el último mes no fue la excepción. Y justo en los días previos al viaje me tocó trabajar y le pedí a mi esposo que alistara las maletas para el viaje. El con mucho gusto lo hizo. Pero al llegar a la casa de mi mami, cuando mis pequeñas se estaban alistando para dormir, de pronto me di con la sorpresa de que no tenían los pijamas adecuados.Me di cuenta que mi esposo sí había alistado los pijamas, pero los que ya no utilizaban, en ese momento quería matarlo expresivamente jajaja.

Bueno, por esa noche se acostaron así, con otra ropa de diario. Pero quedamos en que al día siguiente iríamos a comprar los pijamas, y así sería  motivo para renovar o cambiar el que ya tenían. Mis hijas estaban de lo más contentas, pues tendrían la oportunidad de escogerlas y claro de estrenar nuevas pijamas.

comprar pijamas

A la hora de comprar pijamas

Al amanecer mis niñas se despertaron emocionadas ,porque sabían que irían a comprar pijamas con nosotros. Pero no me imaginaba que esa sola acción sería tan complicada. Sí tal como lo leen, pues a mí se me hizo un lío a la hora de elegir una buena ropa de dormir. Eso teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacía, pues mi madre era la que siempre los compraba y los llevaba o enviaba a casa.

Por ello, antes de comprar pijamas debemos tener claro lo que queremos y así podremos elegir el pijama adecuado para nuestros hijos. ya que en el mercado existen innumerables tipos, clases, formas de pijamas. Tanto así que para mí fue un lío, como ya lo dije antes, comprar el adecuado para mis hijas. Aquí algunas cosas que debes tener en cuenta.

  • Tipo de Pijamas que buscamos.
  • La talla que queremos comprar.
  • El diseño y material.
  • La seguridad.
  • Nuestro presupuesto.

Tipos de pijamas infantil

Mientras caminaba con el objetivo de comprar pijamas, por el centro comercial, me encontré con diferentes tipos de ropas de dormir. Entre los más comunes que se pueden encontrar en todas partes, son los siguientes:

  • El de dos piezas, pantalón largo y camiseta manga larga.
  • Los ligeros, camiseta sin mangas.
  • Con blondas para las más coquetas de la casa.
  • De pantalón corto y camiseta manga corta.
  • De seda elegante.
  • Pijama tipo camisón.
  • Enterizo o pijama con pies .

Si queremos comprar pijamas de manera acertada, debemos elegir según la estación del año que estamos pasando. Pues, obviamente, las ropas de dormir para el verano serán las ligeras o las de mangas cortas o tirante con pantalón corto. Y durante las épocas de entretiempo usualmente pantalón largo y manga corta, y durante el invierno, las adecuadas, serán las de manga y pantalón largo.

En cuanto a comprar pijamas con pies, puedo recomendar que son ideales para los niños que aún no caminan. Aunque hay muchas mamis que las usan para niños de mayor edad, esto para evitar que los niños se enfríen cuando se destapan o se levantan en la época de invierno.

Las tallas son importantes

La talla es un factor determinante a la hora de comprar pijamas, pues se  recomienda que las prendas no sean muy sueltas, largas o muy ajustadas. Esto con la finalidad de darle comodidad a los niños a la hora de dormir. Por ello, lo recomendable es elegir su talla correcta así podrán tener espacio para que su  piel respire y les facilite el movimiento. Asimismo, recomiendo que las ropas de dormir sean fáciles de poner para que nos recorten un poquito de tiempo a la hora de cambiarlos y para que los más grandecitos pueden cambiarse solos o solas.

Diseño y material

En cuanto a elegir el diseño y material para mi fue otro lío, ya que cada una de mis hijas quería que fuera de su personaje favorito. Que no eran tan fácil de encontrar, la verdad que por mi parte yo les compraba lo que encontraba, pero bueno tuvimos que seguir buscando. Y en cuanto al material no sabía que había de diferentes clases.

En este punto también, para comprar pijamas adecuadas, debes considerar en la estación en la que te encuentra y el lugar donde se va a usar la ropa de dormir. Por ejemplo, para lugares y temporadas más frías se requieren de tejidos más gruesos y calientes como mezclas de algodón más gruesas o de forro polar. En épocas o lugares más calientes se puede elegir los de seda y satén, así como de un algodón más fresco.

Sobre el diseño,  pueden  ser de colores vivos , divertidos y generalmente con estampados de dibujos animados, animales o cualquier otra imagen que represente algo que le guste a nuestros hijos. Por ejemplo fútbol, motos, muñeca, unicornios,corazones, etc. Por lo general, allí nos ayudan nuestros hijos porque ellos ya la tienen clara, casi siempre sera el dibujo que a ellos les gusta o esta de moda.

Seguridad

Debemos tener sumo cuidado a la hora de elegir la ropa de dormir ideal para nuestros hijos para evitar accidentes. Por ejemplo evitar las decoraciones que puedan provocar una caída. Cierres que puedan lastimar la piel de nuestros hijos y asegurarnos de que los botones estén bien fijos y adaptados a la prenda.

Presupuesto

Debemos  tener  en claro lo que estamos buscando a la hora de comprar pijamas porque hay de diferentes precios en el mercado. Todo dependerá de la calidad y el material con el cual está hecho. Claro, no por eso vamos a gastar todo los ahorros, por ello es importante considerar con el presupuesto que contamos y elegir el adecuado.

Para finalizar

En el viaje de las pijamas en acción aprendí, que existen miles de opciones a la hora de comprar pijamas. Sin embargo decidirse entre un estilo y otro no depende solo de tu gusto, sino de varios factores como son los siguientes:

  • La estación: Que tenemos que tener en cuenta en qué temporada estamos no es lo mismo escoger si estamos en otoño -invierno o en verano -primavera.
  • Tipo  de piel: Recuerda que algunos niños tienen la piel más sensible y pueden presentar alergias al contacto con algún material de la ropa de dormir.
  • El  tipo de tela: las telas acrílicas, como la lycra, el nylon y las térmicas, deben usarse progresivamente, ya que muchos se acaloran con este tipo de telas y no son tan recomendables.
  • Algodón: Se recomienda que la  tela contenga una alta composición de algodón, ya que esta fibra permite la transpiración durante la noche y funciona de manera térmica adaptándose a la temperatura. Esto quiere decir, que no genera exceso de calor ni frío, como lo hacen por ejemplo una tela de poliéster.
  • Y lo fundamental es que deben de ser del agrado de nuestros hijos, eso también es importante.

Espero que la nota haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta y comparte.


Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

One thought on “Pijamas en acción: ¿Cómo elegir y comprar pijamas para mis hijos?